borde top

Ruta Sabores II

Ruta gastronómica

Ruta Sabores II

Mercado central, chocolate con churros y restaurantes, helados y postres.

La gastronomía es uno de los grandes atractivos para vivir intensamente cualquier destino turístico: platos típicos de la comarca, costumbres gastronómicas, celebraciones en torno a la comida, lugares emblemáticos y mucho más que nos aporta el placer de comer en Roquetas de Mar.

La base de la gastronomía de nuestra ciudad es la materia prima. El pescado fresco de nuestra lonja, las frutas y hortalizas que se cosechan en nuestras tierras y el espléndido trabajo de los restaurantes del municipio son nuestra seña de identidad.

En Roquetas de Mar disponemos de pescado fresco de nuestra lonja.

Para poder degustar y comprar los productos más frescos, os presentamos los mercados del municipio, con productos típicos de la comarca.

Mercado Municipal de Abastos de Roquetas de Mar

Con una privilegiada ubicación, se ha convertido en un nuevo punto de encuentro y reunión de los roqueteros y visitantes atraídos por su oferta de productos frescos y restauración. En este espacio se mantiene el tradicional intercambio y compra-venta de productos de primera necesidad, fundamentalmente de pesca y hortofrutícola. Se complementa con locales de restauración que preparan los productos para darlos a conocer y que se puedan disfrutar y degustar con las elaboraciones tradicionales de la zona.

Su reciente remodelación crea un nuevo espacio multifuncional que recupera la cubierta tradicional que da personalidad al edificio e incorpora elementos que potencian la luz natural y generan la unión entre los espacios exteriores e interiores.

El mercado, los productos más frescos. Foto: Ayto. Roquetas de Mar.

El Mercado de Abastos es un enclave del municipio donde poder degustar y comprar los productos típicos de la provincia en un ambiente agradable. Además, en el mismo mercado encontramos un bar en el que degustar algunos de estos productos.
También existen pequeños Mercados de Abastos en Aguadulce y Las Marinas.

Chocolate con churros

Uno de los placeres de la vida es desayunar un buen chocolate con churros y en Roquetas de Mar están las mejores churrerías a este lado de los Pirineos.

Los churros de Roquetas son sabrosos sin ser aceitosos, por lo que os recomendamos probarlos y en el Mercado de Abastos tendréis una buena oportunidad. También podéis degustarlos en las churrerías que encontramos repartidas por todo el municipio y que poseen un gran ambiente desde primera hora de la mañana.

Para desayunar o merendar, los churros se acompañan con un chocolate caliente o un café.

Restaurantes

Para una comida o cena más suculenta, también podemos hablar de los restaurantes que encontramos en Roquetas de Mar. La oferta es muy amplia y se encuentra repartida por todo el municipio, pudiendo degustar la gastronomía típica a pie de playa o en el centro de la ciudad.

La paella, plato típico español, se puede degustar en todas sus variedades en los diferentes restaurantes de la zona. Además, os recomendamos degustar los platos de pescado fresco que se pescan en nuestras costas y que nuestros cocineros preparan de muy diversas maneras. La gastronomía española en todo su esplendor está a vuestra disposición en Roquetas de Mar en cada uno de sus rincones, con restaurantes de alta calidad y unos cocineros cuya experiencia les avala.

Un ejemplo es el restaurante Alejandro, galardonado con una estrella Michelín.

Además, Roquetas de Mar es una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía, ya que nos sorprende con una oferta de restaurantes de muy diversas nacionalidades. Podremos viajar por un sinfín de sabores, desde el sushi tradicional de Japón a las hamburguesas típicas americanas pasando por la comida vietnamita, los burritos mejicanos, la comida china y el arroz chaufa peruano. Todo esto sin olvidar la gastronomía típica europea con restaurantes italianos, una gran oferta de vinos y quesos franceses, comida belga y un largo etcétera. Te animamos a descubrir la gran variedad de restaurantes y sabores de nuestra ciudad que te harán transportarte por todo el mundo sin moverte de Roquetas de Mar.

Podemos encontrar también platos que innovan manteniendo la esencia de la cocina más tradicional de Roquetas de Mar.

Postres

Para seguir con nuestra ruta gastronómica, podremos probar algo dulce como postre o merienda en alguna de las heladerías o cafeterías-pastelerías del municipio. Un enclave destacado para tomar un helado, un café o una copa es el puerto deportivo de Aguadulce y el centro comercial 501.

Sin olvidar que, durante nuestros paseos por el municipio, podremos encontrar numerosas cafeterías y locales frente al mar donde degustar un helado, un gofre, un crêpe, etc.

Copas y cócteles

Otra opción que proponemos tras la comida es ir a tomar una copa o refresco a algún pub con vistas a la playa en los puertos deportivos o en el centro comercial 501 en Aguadulce, con un ambiente animado y diversidad de música para bailar.

El ambiente de estos lugares es fantástico y existe una gran variedad de locales con diferentes ambientes y música para poder elegir el que más te guste y disfrutar de unas copas con amigos o unos bailes en familia.

Podemos tomar una copa junto al mar.